RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Culmin con xito el Seminario de Investigaciones de la REMTUR 2018

Se presentaron los resultados de las investigaciones realizadas por los Miembros de la Red en 2018

 

Mérida, Yucatán a 09 de noviembre de 2018. Este día se llevó a cabo el Seminario de Investigaciones de la REMTUR 2018. Al evento asistieron 31 personas entre Miembros Investigadores y Colaboradores de la Red Temática CONACYT.

El Seminario inició a las 09:00 horas con las palabras de inauguración a cargo de la Dra. Elisa Guillen Arguelles (TecNM/ITC), Responsable Técnico de la REMTUR en 2018 (Proyecto CONACYT No. 293653). Posteriormente, se dio lugar a la presentación de seis ponencias en torno a las Investigaciones que realizan Miembros de la Red sobre “Rutas Turísticas en la Península de Yucatán”. Las Rutas turísticas presentadas fueron: Ruta de la Guerra de Castas, Ruta Mérida Norte, Ruta Rebelde y Ruta Misticismo Maya. Cada ponencia tuvo una duración de 20 minutos y fue presentada por el Líder de la investigación, o bien, por un colaborador previamente asignado. El segundo bloque de ponencias giró en torno a “Metas sobre sustentabilidad ambiental y ordenamiento territorial” en donde se participó con tres trabajos que han sido desarrollados en las localidades de Cancún y Uxuxubi, en Quintana Roo y en el municipio de Candelaria, en Campeche. Finalmente, se presentaron dos ponencias en el bloque de “Metas con objetivos a escala regional”, una basada en el estudio del perfil del turista que visita la Península de Yucatán y la otra en el análisis espacial y temporal del territorio peninsular.

Las presentaciones terminaron a las 15:20 horas. El cierre del evento se dio con las palabras de clausura y  la entrega de constancias a los participantes por parte de la Dra. Elisa Guillen Arguelles (TecNM/ITC), Responsable Técnico de la REMTUR y la Dra. Rocío Leticia Cortés Campos, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Durante el evento se ofreció el servicio de cafetería a los asistentes y al final los Miembros de la REMTUR participantes en el evento compartieron una comida en el Salón Eclipse del Hotel Mesón de la Luna.

Para mayores informes visitar la página web remtur.com y las redes sociales FB: @RemturPYuc Twitter: #remturmx e Instagram: #remturmx