RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Miembros Investigadores de la REMTUR electos para formar parte del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Investigacin Turstica (AMIT)

La eleccin y toma de protesta se dio en el marco del XXI Congreso Internacional de la AMIT celebrado en Cancn, Quintana Roo

El pasado 31 de octubre de 2018, dos integrantes de la REMTUR fueron elegidos para formar parte del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Investigación Turística (AMIT) por un periodo de tres años (2018-2021). El Dr. Kennedy Obombo Magio, Cátedra de CONACYT comisionado al Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI Nivel 1) es el nuevo Secretario de la AMIT mientras que la Dra. Ileana Lara Navarrete, Profesora-Investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI Nivel 1) fungirá como Vocal.

Las elecciones y la toma de protesta se llevaron a cabo durante la Asamblea General de la AMIT, en el marco del XXI Congreso Internacional de la AMIT, XVI Seminario de Turismo y Sustentabilidad de la Universidad del Caribe y VIII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística (CLAIT).

La AMIT es una asociación científica multidisciplinaria que congrega a investigadores y especialistas reunidos en torno al interés de generar conocimientos sobre el turismo y sus implicaciones para el desarrollo de la sociedad. Los miembros de la AMIT provienen de instituciones d ela mayoría de los estados del país y de centros especializado en el extranjero. Realizan diversas actividades para facilitar el diálogo entre expertos, el avance de la investigación y el desarrollo de las/los investigadores. Cuenta con una agenda de trabajo que busca acomodar las inquietudes e intereses de investigadores y otros actores públicos y privados interesados en el desarrollo turístico de México y en el plano internacional.

Para mayor información los invitamos a visitar su página web: https://amiturismo.org