RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Finaliz con xito participacin de la REMTUR en Seminario sobre Ciudades con Vocacin Patrimonial Turstica en Guanajuato

El evento reuni a Miembros del Comit Tcnico-Acadmico pertenecientes a dos Redes Temticas CONACYT

Los pasados 25, 26 y 27 de octubre de 2018 se desarrolló el Seminario “Análisis de los procesos socioespaciales en ciudades con vocación patrimonial turística” en la Universidad de Guanajuato (UG), Guanajuato.

En el evento participaron la Mtra. María Isabel Bolio Rosado, Miembro del Comité Técnico-Académico (CTA) de la REMTUR y la Dra. Carmen García Gómez, Miembro Investigador de esta Red, ambas adscritas a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Las Profesoras-Investigadoras fueron partícipes en presentaciones y debates en torno a distintos ejes de análisis de las ciudades con vocación patrimonial en México. Cabe destacar que al evento también acudieron miembros pertenecientes a otras Redes Temáticas CONACYT como fue el caso de la Red Centros Históricos de Ciudades Mexicanas representada en el acto por la Dra. Alma Pineda Almanza, Miembro del CTA de dicha Red. El día 26 de octubre, la Mtra. Bolio y la Dra. Pineda sostuvieron una importante reunión de trabajo en la Facultad de Arquitectura de la UG, para intercambiar información sobre las actividades académicas que realiza cada una dentro de su Red Temática. Estamos seguros de que la participación en este Seminario y las reuniones de trabajo sostenidas redundarán en beneficios para la REMTUR.