RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Participacin en el Foro Nacional de Ciencia, Tecnologa e Innovacin CONACYT 2018

Representantes de la Red logran nuevos vnculos de colaboracin

Los pasados 07 y 08 de agosto del presente, la Dra. Elisa Guillen Arguelles, Responsable Técnico de la REMTUR y la M.C. Zelmy Mariza Carrillo Góngora, miembro del Comité Técnico-Académico de la Red, participaron en el Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación organizado por CONACYT  en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En representación de la REMTUR, las asistentes atendieron las conferencias programadas e hicieron contacto con los representates y Responsables Técnicos de otras Redes Temáticas. Como parte del evento también se realizó la presentación del cartel (poster) de la REMTUR ante las autoridades de la Secretaría de Turismo federal y otros asistentes.

Como resultado de esta particiáción, se logró la vinculación con la Secretaría de Turismo a nivel federal y el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) a través de sus representantes Mtro. José de Jesús Quiñonez Ramírez, Director General del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), Mtro. Francisco Javier Lozano Martínez, Director de Gestión del Conocimiento del ICTUR y Mtra. María Anel Olvera Montiel, Encargada de la Dirección de Investigación y Estudios del ICTUR. Asimismo, se entablaron conversaciones de colaboración con la Red Temática de Gestión Territorial para el Desarrollo Sustentable de la Universidad de Chapingo, a través de su Responsable Técnico, el Dr. César Adrián Ramírez Miranda. Otras vinculaciones importantes se dieron con el Dr. Miguel Ángel Ojeda, Director de Vinculación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y con la CONAFOR, por medio del Ing. Gaudencio Benítez Molina, Gerente de Desarrollo y Transferencia de Tecnología. Con todos ellos se planeó la necesidad de colaborar para realizar proyectos de investigación sobre turismo sustentable de forma multidisciplinaria e interinstitucional.