RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Conferencia "Riesgos y Turismo en el marco del Ao Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo" 2017

El 31 de octubre de 2017, se realiz la Conferencia "Riesgos y Turismo en el marco del Ao Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo", de la Red Temtica de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR).

José María Morelos, Quintana Roo 31 de octubre de 2017.

El 31 de octubre de 2017, se realizó la Conferencia "Riesgos y Turismo en el marco del Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo", de la Red Temática de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR), proyecto 280182 financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en esta ocasión tuvo lugar en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo, en las instalaciones de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

La conferencia fue impartida por el Dr. Frank Babinger de la Universidad Complutense de Madrid, quien es experto en temas sobre urbanizaciones turísticas en áreas litorales, riesgos naturales y turismo. En este sentido, uno de los temas principales fue la adecuada organización en cuanto a la planificación territorial en espacios turísticos, para evitar riesgos naturales.

Durante la conferencia el Dr. Frank Babinger, quien es miembro investigador de la Red, dio a conocer los riesgos que implica la construcción de proyectos turísticos en áreas litorales de peligro, incrementando los conflictos urbanísticos debido a la transformación del espacio.

A la conferencia, asistió gran parte de la comunidad universitaria de la UIMQROO, y miembros investigadores de la REMTUR.

Finalmente, se agradecen las atenciones y facilidades otorgadas para la realización de la Conferencia a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), a la Dra. Margarita de Abril Navarro Favela quien es la Responsable Técnica de la REMTUR y al Mtro. Roberto Carlos Abam Herrera Coordinador Administrativo de la REMTUR, por la logística de la conferencia.