RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Cuarta Reunin 2017 de la Red Temtica de Estudios Multidisciplinarios de Turismo Proyecto CONACYT 280182

El 13 de octubre de 2017, se realiz la cuarta reunin de este ao, de la Red Temtica de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR).

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 13 de octubre, 2017

El 13 de octubre de 2017, se realizó la cuarta reunión de este año, de la Red Temática de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR), proyecto 280182 financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Programa Nacional de Redes Temáticas. En esta ocasión la sede fue en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Se tuvo la participación de los miembros investigadores del Comité Técnico Académico (CTA) de distintas Instituciones adscritas a la Red: Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Chetumal, Instituto Tecnológico de Cancún, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Universidad Tecnológica de Cancún, Universidad del Caribe, Universidad Autónoma de Yucatán.

La reunión se realizó con el propósito de revisar el Plan de Trabajo REMTUR 2017, y temas relacionados con el cierre del Proyecto CONACYT 280182. Entre los temas destacados fue el Coloquio de Resultados de la Red y de manera consensuada se acordó llevarse a cabo en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), los días 24 y 25 de noviembre de 2017.

De la misma manera, se presentaron avances por parte del Coordinador Administrativo en relación a la gestión administrativa y por su parte, la Gestora de Proyecto de manera colaborativa con los miembros del Consejo Técnico Académico, analizaron detalladamente el contenido del Informe Técnico. En ese mismo sentido, se compartieron las fechas de envío al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) del Informe Técnico y Financiero.

Finalmente se agradecen las atenciones y facilidades otorgadas para la realización de la reunión en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; al Mtro. Julio Cesar Tun Álvarez, adscrito al ITSFCP y miembro investigador del Consejo Técnico Académico de la REMTUR.

Miembros del Comite Tecnico Academico REMTUR

Elisa Guillen Arguelles/ Miembro investigador CTA Instituto Tecnológico de Cancún
Carmen García Gómez/ Miembro investigador CTA Universidad Autónoma de Yucatán
Consepción Escalona Hernández/Miembro investigador CTA Universidad del Caribe
Brenda Adriana Marín Bolaños/Miembro investigador CTA Universidad Tecnológica de Cancún
Julio Cesar Tun Álvarez CTA/Miembro investigador Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto
Josefina Aguilar Leo/ Miembro investigador Instituto Tecnológico de Chetumal
Margarita de Abril Navarro Favela/Responsable Técnica REMTUR - Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
Ana María Cuellar Rodríguez/Gestora de Proyecto REMTUR
Roberto Carlos Abam Herrera/Coordinador Administrativo REMTUR