RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Levantamiento de informacin de inventarios tursticos en Calakmul, Campeche (2017)

Los das 15, 16 y 17 de septiembre, la Mtra. Silvia Barbosa integrante de la Red Temtica de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR), llev a cabo el levantamiento de datos, para el inventario del patrimonio natural y cultural (material e inmaterial) en la comunidad Unin 20 de Junio “La Mancolona”, ubicada en el rea de influencia de la Reserva de la Bisfera Calakmul, Campeche.

Los días 15, 16 y 17 de septiembre, la Mtra. Silvia Barbosa integrante de la Red Temática de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR), llevó a cabo el levantamiento de datos, para el inventario del patrimonio natural y cultural (material e inmaterial) en la comunidad Unión 20 de Junio “La Mancolona”, ubicada en el área de influencia de la Reserva de la Biósfera Calakmul, Campeche.

El objetivo fue el levantamiento de 22 cuestionarios e implementación de la metodología integradora, mediante un muestreo al azar en las cuatro secciones de la comunidad; a su vez se entrevistaron a los representantes del grupo de ecoturismo comunitario rural “Raíz del futuro”, de igual manera a las artesanas que elaboran velas, piñatas y canastas.

En lo que refiere a la Comunidad Universitaria, se tuvo la participación de los estudiantes de la Lic. en Turismo Alternativo de tercer y quinto semestre.

Finalmente, se agradece a la comunidad Unión 20 de junio “La Mancolona”, por acceder a que se llevara a cabo el trabajo de campo en su comunidad.