RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

2da Reunin REMTUR

El 30 de septiembre de 2016 se realiz la Segunda Reunin de la Red de Estudios Multidisciplinarios para fortalecer la innovacin y competitividad del Turismo Sostenible en la Pennsula de Yucatn

El 30 de septiembre de 2016 se realizó la Segunda Reunión de la Red de Estudios Multidisciplinarios para fortalecer la innovación
y competitividad del Turismo Sostenible en la Península de Yucatán (REMTUR),proyecto 271883 financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). La sede de esta importante reunión fue la Universidad Tecnológica Regional del Sur.


El evento contó con la participación de los profesores investigadores de 11 IES mexicanas: la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Oriente, Universidad Tecnológica Regional del Sur de Tekax, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Instituto Tecnológico e Chetumal, Universidad de Quintana Roo, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Universidad del Caribe, Universidad Tecnológica de Cancún, Instituto Tecnológico de Cancún.


Durante el trabajo colegiado se presentaron los avances del diseño de la página web de la REMTUR, se dio la bienvenida a nuevos integrantes, se realizó la revisión de la filosofía y la planeación del primer coloquio de la Red de Estudios.

REMTUR, seguirá desarrollando acciones durante los siguientes meses. El próximo evento es el Taller de Identificación del Patrimonio que será impartido por la Dra. Elena Pérez profesora de la Universidad Europea de Canarias.
Agradecemos las facilidades otorgadas para la realización del taller y la reunión a la Rectora de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, la C.P. Janice Escobedo Salazar, quien asumió el compromiso de colaborar con los esfuerzos de la REMTUR para el logro de los objetivos planteados, al Mtro. Roberto Brito, Director de la Carrera de Turismo, y a la Mtra. Arminda Vargas Tun, profesora de tiempo completo en la UTR, por su valiosa colaboración y gestión en la organización del evento. Gracias también a los Chefs y estudiantes por su hospitalidad y calidez durante todo el evento.