RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

3ra Reunin de la REMTUR

El da 31 de octubre se llevo a cabo la Tercera Reunin de la Red de Estudios Multidisciplinarios de Turismo “REMTUR”, la sede del evento fue la Facultad de Antropologa de la Universidad Autnoma de Yucatn.

El día 31 de octubre se llevo a cabo la Tercera Reunión de la Red de Estudios Multidisciplinarios de Turismo “REMTUR”, la sede del evento fue la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán. En esta ocasión además de las instituciones adscritas a REMTUR, asistieron por invitación e interés en el tema: el Instituto Tecnológico de Mérida, la Universidad Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional. Durante la reunión se presentaron los avances de la Red y las acciones de cierre a desarrollar en el mes de noviembre con sede en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo. 

A la par del desarrollo de la Tercera Reunión se impartieron dos conferencias dirigidas a la comunidad universitaria de la Facultad de Antropología de la UADY, la primera a cargo de la Dra. Elena Pérez, profesora investigadora de la Universidad Europea de Canarias con el tema “La gestión del patrimonio arqueológico y el turismo. El caso de las Islas Canarias.” Posteriormente el Dr. Fernando Rosa González profesor investigador de la Universidad de la Laguna, presentó la conferencia “Bioacústica: Clasificación automática de cantos de aves”. la cuál despertó gran interés en los estudiantes. Para finalizar el programa de actividades del día se impartió a los estudiantes el curso-taller: Aspectos metodológicos y dinámicas sociales, a cargo de la Dra. Elena Pérez; quién proporcionó los elementos básicos para el trabajo de campo que se estará desarrollando el jueves 4 de noviembre en la ciudad de Mérida.

Agradecemos las facilidades proporcionadas por la Dra. Carmen Gómez García, la Mtra. Ilenana Lara Navarrete y la Mtra. Marisa Bolio, profesoras investigadoras de la Facultad de Antropología, por todas sus atenciones, esfuerzo y dedicación para la organización de la Tercera Reunión REMTUR.