RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Taller de Liderazgo Juvenil en Comunidades Mayas (2017)

Los das 19 y 20 de mayo se llev́ a cabo el Taller de Liderazgo Juvenil en Comunidades Mayas, este proyecto fue financiado por la REMTUR y Kybernus AC. Sumndose a la causa. Componentes Verdes e Imviatori.

Los días 19 y 20 de mayo se llevó́ a cabo el Taller de Liderazgo Juvenil en Comunidades Mayas, este proyecto fue financiado por la REMTUR y Kybernus AC. Sumándose a la causa. Componentes Verdes e Imviatori. El objetivo fue fortalecer las capacidades de los jóvenes de las comunidades mayas de Quintana Roo para participar, gestionar y decidir desde lo local. Generando un proyecto juvenil medible, viable y que pueda replicarse en otras instituciones. 

Se contó́ con la participación de 23 jóvenes de diferentes instituciones de Educación Superior.

5 jóvenes de la Universidad de Oriente de Valladolid.

5 jóvenes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

5 jóvenes de la Universidad de Quintana Roo.

2 jóvenes de la Universidad Tecnológica Regional del Sur de Tekax.

5 jóvenes del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.

1 joven del Instituto Tecnológico de Cancún. 

De los programas educativos: Desarrollo Turístico, Lingüística y cultura Maya, Administración de Empresas, Turismo Alternativo, Lic. en Turismo, Ing. en Administración e Ing. en Gestión Empresarial.

 

Facilitadores del taller: Francisco Naranjo, Guillermina Pech, Laura López y Bernardo Caamal. La sede el evento fue el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto. Este proyecto fue posible, gracias al apoyo de la REMTUR, KYBERNUS AC, COMPONENTES VERDES E IMVIATORI.

Se agradece a los profesores que fungieron como enlaces:

Mtra. Arminda Vargas de la UTRS. 

Mtra. Zelmi Mariza Carrillo de la UNO de Valladolid.

Mtro. Fredy González Fonseca de la UQROO campus Chetumal. 

Dra. Margarita de Abril Navarro y Mtra. Cecilia Medina de la UIMQROO. 

Y un especial agradecimiento al Mtro. Julio César Tun Álvarez, por las gestiones y facilidades para que el ITSFCP sea sede de este importante evento.