RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Evento

Segunda Aplicacin de encuestas de capacidad de carga social en Huay Max, Jos Mara Morelos, Quintana Roo

 

El pasado 18 de julio de 2018, el Proyecto “Capacidad de carga social de la Ruta Guerra de Castas” dirigido por la M.C. Vianney Janice Cupiche Herrera (UIMQROO) realizó, por segunda ocasión, trabajo de campo en la comunidad de Huay Max, José María Morelos, Quintana Roo.

Siguiendo la misma metodología de distribución espacial de la muestra en la localidad, en esta ocasión el Proyecto de la M.C. Cupiche Herrera contó con la participación de estudiantes de nivel Licenciatura procedentes de cinco diferentes Instituciones de Educación Superior (IES): Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guadalajara y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

Los trabajos en la localidad iniciaron a las 09:00 horas y culminaron a las 16:00 horas. Se alcanzó un total de 29 encuestas. Es importante mencionar que en estos trabajos los estudiantes de la UIMQROO fungieron como traductores maya-español-maya.

Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

colaboradores

Mtra. Vianney Janice Cupiche Herrera