RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Evento

Curso-Taller "Metodologa para el estudio del perfil y satisfaccin del turista que visita la Pennsula de Yucatn"_Sede Cancn

 

El Curso-Taller “Metodología para el estudio del perfil y satisfacción del turista que visita la Península de Yucatán” tiene por objetivo que los participantes conozcan y apliquen una metodología para la caracterización del turista que visita la Península de Yucatán, así como para identificar el grado de satisfacción del visitante.

Este Curso-Taller fue impartido en el Aula S3 del Edifico “S” del Instituto Tecnológico de Cancún (IT Cancún) en la ciudad de Cancún, Quintana. El curso fue impartido por la Mtra. María Josefina Aguilar Leo, Profesor-Investigador del IT Chetumal y Miembro del Comité Técnico-Académico de la REMTUR. En esta sede, la Mtra. Aguilar contó con el apoyo de la Mtra. Finy Enith Aguilar Rivero, quien este año se sumó como Miembro Investigador de la REMTUR.

Al Curso-Taller acudieron 15 personas, en su mayoría Miembros de la REMTUR (investigadores y alumnos) así como, invitados prospectos a formar parte de la Red. Todos los participantes estuvieron adscritos a instituciones educativas que participan con la REMTUR (UTC, UNICARIBE e IT CANCUN).

El día 17 de agosto, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, se presentó al grupo la metodología, sus instrumentos y se hicieron observaciones y sugerencias para facilitar la aplicación de los mismos. Como parte del desarrollo del taller, se entregó el formato de Instrumento, la hoja de respuesta y la base para su captura en archivo Excel. El Curso-Taller también incluyó 12 horas de trabajo en campo, mismas que fueron cubiertas los días 22 y 23 de agosto con el fin de fortalecer la comprensión de la metodología. Se aplicaron instrumentos como práctica y se definieron puntos de aplicación para la zona norte de la Península de Yucatán.  La tercera parte del curso comprenderá 10 horas de seguimiento individualizado en línea por parte de las instructoras, para el procesamiento y la presentación final de los resultados.

Instituto Tecnolgico de Cancn

colaboradores

M.T.E. Mara Josefina Aguilar Leo

Mtra. Finy Enith Aguilar Rivero