RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Evento

Curso-Taller "Sistemas de Informacin Geogrfica sobre Software Libre"_Sede Mrida

 

El Curso-Taller “Sistemas de Información Geográfica sobre Software Libre” tiene por objetivo que los participantes adquieran conocimientos sobre el manejo de herramientas y técnicas de los Sistemas de Información Geográfica disponibles para el análisis espacial y temporal del territorio.

Como tercer sede en este año, el Curso-Taller fue impartido los días 20 y 21 de septiembre de 2018 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en el 2do Piso del Edificio de Turismo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ubicada en el Km.1 Carr. Mérida-Tizimín, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. El curso fue impartido por el Mtro. Gerardo Daniel López Montejo, Responsable del Centro de Información Geográfica (CIG) de la Universidad de Quintana Roo y Miembro REMTUR desde 2017.

En esta ocasión se capacitó a 13 personas en el uso del software QGIS y en el manejo de bases de datos geográficas digitales. Con el mismo objetivo que se tuvo en las otras sedes, con estos conocimientos los participantes determinarán los criterios y las características de la información que deberán recabar como parte de los proyectos en los que participan en la REMTUR.

Universidad Autnoma de Yucatn

colaboradores

Mtro. Gerardo Daniel Lpez Montejo