RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Evento

Curso-Taller "Sistemas de Informacin Geogrfica sobre Software Libre"_Sede Jos Mara Morelos

 

El Curso-Taller “Sistemas de Información Geográfica sobre Software Libre” tiene por objetivo que los participantes adquieran conocimientos sobre el manejo de herramientas y técnicas de los Sistemas de Información Geográfica disponibles para el análisis espacial y temporal del territorio.

Este Curso-Taller fue impartido en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) en el ejido La Presumida, municipio de José María Morelos, Quintana Roo en un horario de 8:00 a 17:00 horas. El curso fue impartido por la Lic. Alicia Guadalupe Robertos Pinto, Profesora-Investigadora de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) y responsable del Proyecto “Actualización del Visor Cartográfico de la REMTUR”.

Este curso se impartió de manera simultánea en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC). En la sede de la UIMQRO se capacitó a 9 personas en el manejo de bases de datos geográficas digitales y diseño Cartográfico. Los conocimientos adquiridos por los participantes les permitirán determinar los criterios y las características que deberá contener la información que formará parte de sus proyectos en la REMTUR.

Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

colaboradores

Lic. Alicia Guadalupe Robertos Pinto