RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Colaborador

Lic. Liliana Garca Ramrez



 

Amigos de Sian Ka'an ha apoyado a las comunidades Mayas de Quintana Roo, fortaleciendo las cooperativas turísticas en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an desde 1986. Posteriormente trabajó en la creación de la marca destino Maya Ka’an en 2014 fortaleciendo a 13 emprendimientos turísticos dentro y alrededor de la reserva. Apoyó la creación de la cooperativa turística de mujeres Orquídeas de Sian Ka´an en Punta Allen, así como la integración de la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya de Quintana Roo.
ASK ha facilitado la colaboración entre distintos sectores que participan en la región como centros educativos, el sector privado y el gobierno para lograr que el turismo comunitario sea una alternativa económica redituable para las comunidades Mayas.
ASK ha trabajado para que el Gobierno Mexicano reconozca la importancia de Maya Ka’an como una alternativa de turismo sustentable y logró que se incluyera en el portafolio del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTR) ahora Consejo de Promoción turística de Quintana Roo, dándole la misma importancia que al turismo convencional de sol y playa.

Amigos de Sian Ka'an A.C.