RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Colaborador

Lic. Mara del Pilar Lpez Arcos



Nací en Chetumal Quintana Roo. Estudié la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Mérida. Ingresé hace 25 años como docente en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH). En el transcurso de este tiempo he sido parte del primer Comité Organizador del Simposio de Ciencias, cuyo objetivo es darle una visión del futuro profesional a nuestros alumnos y así mismo, dar a conocer al Instituto y a nuestra entidad, como una buena opción para la realización de eventos. Como resultado de estos eventos nos invitaron a formar parte del Comité para los festejos de los 100 años de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo y realizamos un proyecto para la promoción de la entidad como parte del programa de desarrollo del Gobierno. 
Trabajé en Gobierno del Estado en áreas de Administración y Desarrollo en el Sector Educación y en el Área Ácadémica he formado parte de proyectos de investigación para el diagnóstico de la situación de las empresas en la entidad. 
He sido presidente de la Academia de Administración y soy Coordinadora del Comité de Igualdad de Género y No Discriminación. Además soy responsable del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITCH desde donde impulsamos el emprendimiento y la innovación tecnológica en la comunidad del Instituto Tecnológico de Chetumal.  

Instituto Tecnolgico de Chetumal